- Canadá en invierno - Mi primer invierno en Canadá | Pacho Marulanda Ir al contenido principal

Mis contenidos.

UN RÁPIDO MENÚ PARA FACILITAR TU NAVEGACIÓN

Acerca de @PachoMarulanda ]               [ Videoblogs en YouTube ]              [ Podcast | Quickie Mañanero ]
Podcast | No puedo dormir ]                    [ Servicios ]                                          [ Contacto ]

                                                                                                                  ⇩

Canadá en invierno - Mi primer invierno en Canadá | Pacho Marulanda

Invierno en Canadá - Cómo vivir el invierno en Canadá
@PachoMarulanda
LES COMPARTO MI EXPERIENCIA AL HABER FINALIZADO MI PRIMER INVIERNO EN CANADÁ.
¡Hola a todos!, Les quiero compartir detalles de mi fría experiencia al haber culminado mi primer invierno, diferentes situaciones viví, actividades y planes que nunca creí realizar, y por supuesto momentos alegres y difíciles, historias dignas de contar. Te invito a suscribirte y compartir conmigo esta experiencia polar.

Si quieres saber acerca de algunas actividades que puedes hacer en invierno, te invito a continuar leyendo el artículo posterior a que visualices este videoblog.



Por supuesto, podré relatarte acerca de las actividades de invierno en Montreal y sus suburbios. Algunas personas creen que al caer la nieve en este país y esta provincia, el mundo se detiene, lo cual es completamente falso.  Durante esta estación, Montreal continua realizando festivales y eventos al aire libre. Desde deportes extremos o de acción y patinaje sobre hielo hasta rumbas de música electrónica al aire libre, la ciudad continua divirtiéndose durante todo el invierno.

La acción de los deportes de invierno
A mediados de enero, y para divertirse un rato en la nieve, el festival Barbegazi torna el Parque Olímpico en un campo de deportes al aire libre. Una oportunidad para poner a prueba tus capacidades en una carrera de obstáculos en la nieve, intentando patinar o andar en bicicleta sobre nieve, además de demostraciones de motonieves estilo libre, corte de troncos y lanzamiento de árboles de Navidad, suena un poco loco, pero así es. En el transcurso de enero y febrero, puedes pasar los fines de semana deslizándote en el hielo, subiéndote a la gran rueda de la fortuna y mucho más en la Fête des Neiges del parque Jean-Drapeau, una actividad completamente familiar.

Paisajes nevados
Anualmente el evento de arte interactivo Luminothérapie, ilumina la Place des Festivals con instalaciones de arte proyectadas con alta tecnología en los edificios que la rodean, de mediados de noviembre a finales de enero. En el mes de febrero llega el festival de invierno MONTREAL EN LUMIÈRE, que contempla restaurantes, escenarios interiores y amplios espacios al aire libre con comida, bebidas, música en vivo, la rueda de la fortuna, deslizamiento sobre hielo, áreas para actividades infantiles y las proyecciones de ILLUMINART por todo el Quartier des Spectacles. Una excelente temporada para caminar o ir en auto hasta la cima del parque Mount Royal para disfrutar de la icónica vista de la ciudad. Igualmente una oportunidad para pasear en trineo, hacer esquí de fondo, hacer un recorrido en raquetas por los 22 km de senderos o incluso intentar el ciclismo en nieve. 

Puedes visitar y conocer el Jardín Botánico para observar las aves de invierno o dar un recorrido por el invernadero de plantas tropicales. Igualmente puedes contemplar la ciudad en todo su esplendor invernal desde la Torre del Estadio Olímpico de Montreal, la rueda de la fortuna más alta del país, La Grande Roue de Montreal, y desde el piso 46 del Observatorio Place Ville Marie en el centro de la ciudad. Un plan de spa interior y exterior no caerá mal.

Bailar para entrar en calor
Al visitar el histórico Viejo Puerto, podrás detenerte y bailar al aire libre en el festival de música electrónica Igloofest, el cual se realiza todos los jueves, viernes y sábados por la noche, desde mediados de enero hasta inicio de febrero. 

Por otro lado, la Nuit Blanche es un evento de ciudad donde se celebra el arte, la cultura y la vida urbana.

Diversión sobre el hielo + comida deliciosa
Patinar sobre el hielo escuchando la mejor música de moda al lado del río San Lorenzo en su Pista de Patinaje Natrel del Viejo Puerto de Montreal, es todo un plan. Actividad similar que se realiza entre los árboles y la vida silvestre del Lago de los Castores en el parque Mont Royal o el de La Fontaine.  También podrías ir a la pista del centro de la ciudad Atrium le 1000. 

Si prefiere no estar tan expuesto al aire libre, otro excelente plan es asistir a un partido de hockey de los Canadiens de Montreal. 

Algo que no debo dejar de mencionar, es sugerirles esquiar a campo traviesa o a andar en raquetas por los senderos del Parque Maisonneuve y del Parque Jean-Drapeau. Realizar un viaje de un día fuera de la ciudad para ir a esquiar, hacer snowboarding, esquí de fondo o un paseo en raquetas en el Mont Tremblant u otras montañas en la región del Laurentians o de los Cantones del Este, es otro excelente plan.

Ahora bien, a finales de febrero a principios de abril, es imperdible la experiencia de ir a una cabane à sucre, tradición propia de la provincia de Quebec. Un día donde podrá saborear deliciosas salchichas, hot cakes, tourtière (pay relleno de carne) y mucho más; todo aderezado con el delicioso sabor del jarabe de maple. Espero te hayan llamado la atención estos planes de invierno. Si tienes otras sugerencias, agradezco me las hagas saber comentando este artículo.


¿Estás enterad@?
Si eres Latino/Hispano y vives en Quebec-Canadá, visita el portal totalmente en español: MontrealQuebecLatino.com

¿Te agendaste para este mes?
Encuentra la programación de las mejores actividades para la Comunidad Latina en Canadá: www.AgendaSocial.ca

Te invito a seguirme en mis redes sociales: 

Gracias por compartir mi vídeo y darle "Me gusta" ...o "No me gusta", igual es válido.

¡Sigamos en contacto!

MIS REDES SOCIALES
Soy adicto a las redes sociales

¿TE INTERESA ALGO MÁS?
Te invito a compartirme en el formulario de contacto, tu
nombre completo, correo electrónico, ciudad, país, profesión u oficio y si tienes hij@s. Adicionalmente si estás considerando migrar a Canadá, házmelo saber en tu inscripción. Esta información será clave para hacerte llegar de forma directa muchas novedades y materiales exclusivos y de interés para ti.

¿Quieres apoyar mi proyecto?

Si deseas respaldar mi producción de contenidos, te invito a donar. Un incentivo y reconocimiento a mi trabajo. El dinero obtenido a través de las donaciones será invertido en mejoramiento continuo de la producción de los programas vigentes.

Patrocinio