Ir al contenido principal

¿MÁS CONTENIDOS?

¿Sabías que para emigrar a Quebec debes hacer un test de valores?

¿Sabías que para emigrar a Quebec debes hacer un test de valores?

Muchas personas al parecer no están enteradas de una novedad que entró en vigor el pasado 1ro de enero de 2020, una nueva condición para la selección de inmigrantes que hace referencia al aprendizaje de los valores expresados en la Carta de derechos y libertades de la persona, cuyo objetivo es “facilitar una mejor integración de las personas inmigrantes a la sociedad quebequense”.

Este test aplica al conjunto de los programas de residencia permanente en inmigración económica, tales como: el PEQ (Programa de la Experiencia Quebequense), el PRTQ (Programa Regular de Trabajadores Calificados) y los Programas de Trabajadores Autónomos, Emprendedores e Inversionistas.

El test está siendo exigido al solicitante principal, a su pareja (de 16 años o más) y a los hijos a cargo mayores de 18 años. Sin embargo, estarán exentos los nacionales extranjeros que tengan una condición médica que les impida obtener esta constancia.

¿En qué consiste el test de valores?

Esta nueva exigencia es un examen o evaluación considerada indispensable para obtener el Certificado de Selección Permanente de Quebec. Los aplicantes que no residen aún en Quebec deberán efectuar una prueba en línea y obtener una puntuación de al menos 75% de respuestas correctas (o 15 preguntas acertadas de un total de 20).

Quienes se encuentren en Quebec (con una visa de trabajador temporal o de estudiante), podrán tomar un curso de 24 horas.

La prueba aborda los temas de cómo funcionan las instituciones democráticas quebequenses, el francés como lengua oficial, la igualdad entre los géneros y la laicidad.

Para prepararse para el examen, los aplicantes pueden consultar un manual preparado por las autoridades, la “Guía Práctica de Valores Democráticos y de Valores Quebequenses”, donde encontrarán, entre otras cosas, una introducción a los valores expresados en la Carta de derechos y libertades de la persona, con la finalidad de “entender mejor a Quebec”. (Encuentra la guía haciendo clic aquí)

Las preguntas del examen son presentadas en forma de enunciados de “verdadero o falso” o de ejemplos de situaciones reales. Finalizada la evaluación, los resultados son transmitidos directamente al Ministerio.

En caso de reprobar el test, el candidato puede volver a tomarlo a partir de dos semanas después. Si se reprueba una segunda vez, el candidato deberá asistir a una sesión de formación llamada “Objectif Intégration”, únicamente disponible en territorio quebequense.

¡Sigamos en contacto!

MIS REDES SOCIALES
Soy adicto a las redes sociales

¿TE INTERESA ALGO MÁS?
Te invito a compartirme en el formulario de contacto, tu
nombre completo, correo electrónico, ciudad, país, profesión u oficio y si tienes hij@s. Adicionalmente si estás considerando migrar a Canadá, házmelo saber en tu inscripción. Esta información será clave para hacerte llegar de forma directa muchas novedades y materiales exclusivos y de interés para ti.

POLITICA DE PRIVACIDAD DE DATOS:
Consultala aquí.