- Quickie Mañanero - Sobrevivimos, somos refugiados en Canadá / Historia de una familia mexicana refugiada en Canadá (Parte 2) | Pacho Marulanda Ir al contenido principal

Mis contenidos.

UN RÁPIDO MENÚ PARA FACILITAR TU NAVEGACIÓN

Acerca de @PachoMarulanda ]               [ Videoblogs en YouTube ]              [ Podcast | Quickie Mañanero ]
Podcast | No puedo dormir ]                    [ Servicios ]                                          [ Contacto ]

                                                                                                                  ⇩

Quickie Mañanero - Sobrevivimos, somos refugiados en Canadá / Historia de una familia mexicana refugiada en Canadá (Parte 2) | Pacho Marulanda

Refugiados en Canadá - Cómo es el proceso de refugiados en Canadá
@PachoMarulanda
Quickie Mañanero - Sobrevivimos y somos refugiados en Canadá (Parte No.2) 
En este post podrán encontrar la segunda parte y conclusión de la dramática historia de María, Pedro, junto a sus dos hijas, narrándonos su experiencia al aterrizar y solicitar refugio en Canadá, dándonos detalles de cómo fueron recibidos y tratados por las autoridades migratorias. Infortunadamente sus primeras horas y días en Canadá igualmente fueron difíciles y poco gratos. Si aún no escucha la primera parte de esta entrevista, haga Clic aquí.

Este episodio da cuenta del procedimiento al solicitar refugio y las diferentes instancias y entidades que acompañarán a una persona en esta situación. ¿Podrá realmente esta familia encontrar paz y oportunidades en Canadá?, te invito a escuchar esta última parte de la entrevista.


Escúchalo en tu app:      Spotify


Canadá anunció el año pasado que aumentará la cifra de inmigrantes que recibirá en 2019. En el marco del plan de inmigración para los próximos años, se ratifica el aumento en la cifra de nuevos residentes que recibirá el país. El ministro de Inmigración, Ahmed Hussen, anunció que la cifra de nuevos inmigrantes irá aumentando gradualmente en los próximos cinco años. En 2019, Canadá espera recibir 310.000 personas, y el número irán creciendo hasta llegar a 350.000 en el año 2021.

Ahora bien, es importante precisar que si Usted está considerando aplicar a -Refugio-, las condiciones son específicas y el procedimiento de evaluación es riguroso. Le invito a leer el post anterior, donde describo cuales son las características de las personas que son aptas para solicitar asilo en Canadá. Igualmente le comparto este video oficial del canal Citizenship and Immigration Canada / Citoyenneté et Immigration Canada donde indican algunos puntos claves a tener en cuenta.

          

En el segundo video podrán conocer información precisa en una entrevista realizada por CI Canada , quienes son una firma jurídica que ofrece consultoría sobre los procesos de inmigración hacia Canadá. Espero sea útil.

Si Ud. conoce a una persona que pueda interesar el podcast y esta información, le agradezco comparta esta publicación. Es esencial tener información certera al respecto.

¿Estás enterad@?
Si eres Latino/Hispano y vives en Quebec-Canadá, visita el portal totalmente en español: MontrealQuebecLatino.com

¿Te agendaste para este mes?
Encuentra la programación de las mejores actividades para la Comunidad Latina en Canadá: www.AgendaSocial.ca

Te invito a seguirme en mis redes sociales: 

Gracias por compartir mi vídeo y darle "Me gusta" ...o "No me gusta", igual es válido.

¡Sigamos en contacto!

MIS REDES SOCIALES
Soy adicto a las redes sociales

¿TE INTERESA ALGO MÁS?
Te invito a compartirme en el formulario de contacto, tu
nombre completo, correo electrónico, ciudad, país, profesión u oficio y si tienes hij@s. Adicionalmente si estás considerando migrar a Canadá, házmelo saber en tu inscripción. Esta información será clave para hacerte llegar de forma directa muchas novedades y materiales exclusivos y de interés para ti.

¿Quieres apoyar mi proyecto?

Si deseas respaldar mi producción de contenidos, te invito a donar. Un incentivo y reconocimiento a mi trabajo. El dinero obtenido a través de las donaciones será invertido en mejoramiento continuo de la producción de los programas vigentes.

Patrocinio